Lleyton Hewitt gritó campeón en Houston y sumó el 27º título de su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El australiano doblegó en la final al estadounidense Wayne Odesnik.

Desde Las Vegas 2007 que el ex número uno del mundo no conseguía un trofeo.

Llévatelo:

El australiano Lleyton Hewitt (88º) consiguió el título del ATP de Houston tras vencer en la final del certamen, después de dos disputados sets al estadounidense Wayne Odesnik (100º). 

Hewitt, ex número uno del mundo en la temporada 2001, se impuso por parciales de 6-2 y 7-5 en poco más de dos horas de juego, y consiguió de esta manera el título número 27 de su exitosa carrera.

Imagen
Hewitt logró un título después de casi dos años de sequía.

En la primera manga, la fuerza física y mental le dieron el triunfo parcial al oceánico, quien sólo dejó que en una ocasión su rival se quedara con su servicio, por lo que impuso sus términos en cerca de 40 minutos, dejando el marcador 6-2. 

En el segundo parcial parecía que el tenista local se desmoronaba y entregaba el partido rápidamente, ya que en menos de veinte minutos quedó 0-3 abajo. 

Pero Odesnik logró una remontada impecable, igualó el marcador tras recuperar el quiebre perdido y además se puso arriba por 5-3 con el servicio a su favor.

Sin embargo, nuevamente aparecieron los fantasmas en la cabeza del tenista norteamericano, que disputaba además la primera final ATP de su carrera. Odesnik no fue capaz de abrochar el partido, muy por el contrario, cedió por séptima vez su saque, dejando ir el set y el partido con un parcial de 7-5. 

En el mismo torneo, la tercera raqueta chilena, Paul Capdeville (87º) fue el único tenista nacional en ver acción, despidiéndose en segunda ronda ante el local John Isner (127º).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter