Lonko de Temucuicui: La PDI mintió para detener a mi hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Queipul relató los detalles del actuar de la policía civil para apresar a menor de 15 años.

Sostuvo que está siendo acusada por un delito en el cual no tuvo participación.

Llévatelo:

ImagenEl lonko de Temucuicui, Víctor Queipul, se refirió a la detención de su hija de 15 años por parte de funcionarios de la PDI en el colegio de la menor, indicando que la policía mintió para poder apresarla.

"En un primer momento no tenía más antecedentes que la llamada telefónica de mi hija, pero cuando quedó en libertad para una nueva fecha de juicio en Collipulli, me dirigí al internado y me dicen que las personas llegaron mintiendo, diciendo que eran familiares de mi hija, sin mostrar sus credenciales de policía", indicó a El Diario de Cooperativa.

"Por eso se les dio la oportunidad para entrevistarse con mi hija y ante ella se presentaron como de Investigaciones. Ellos debían haber estado con su casaquilla o mostrar una placa, ya que mi hija tiene mucho cuidado, ya que yo estoy amenazado de muerte por el comando Trizano", agregó.

Queipul indicó que su hija está siendo acusada por desórdenes en la vía pública, en el marco de las protestas por la muerte de Jaime Mendoza Collio, pero descartó su participación en el hecho.

"La PDI le dijo que tenía una orden por quebrar un vidrio en el Ministerio Público hace seis meses, cuando mataron a Jaime Mendoza Collio, yo estaba en esa caravana y mi hija no tiene ninguna participación en eso, porque estaba en el internado", apuntó.

"Pedí que se suspendiera la audiencia y usar el derecho de cada persona a estudiar, no confíe en la defensa dada por el tribunal y pedí que se fijara otra fecha para elegir una defensa de confianza y así no sea condenada y pueda seguir estudiando", sentenció Queipul.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter