Los 12 cadáveres hallados en ruta mexicana pertenecen a policías
Gobierno culpó a la banda de narcotraficantes "la Familia Michoacana".
Autoridades confirmaron la existencia de un detenido.
Gobierno culpó a la banda de narcotraficantes "la Familia Michoacana".
Autoridades confirmaron la existencia de un detenido.
Los 12 cadáveres hallados en una autopista del estado mexicano de Michoacán, en el oeste del país, corresponden a policías federales, que fueron asesinados a tiros por sicarios del cartel de las drogas de la Familia Michoacana, informaron este martes fuentes policiales.
Monte Alejandro Rubido, portavoz de la Policía Federal Preventiva, hizo el anuncio y aclaró que los agentes, 11 hombres y una mujer, fueron "emboscados" y se encontraban "fuera de servicio" en el momento del crimen.
En el acto, Rubido comunicó la detención de Javier Frías Lara, alias "El Chivo", que presuntamente formaba parte del comando armado de la Familia Michoacana que perpetró el asesinato múltiple.
El asesinato de los agentes se produjo en el marco de las represalias lanzadas contra las fuerzas antidroga mexicanas por el cartel de la Familia a raíz de la detención el pasado sábado en Morelia, capital de Michoacán, de Arnoldo Rueda, alias "La Minsa", uno de sus capos.
Además de ese crimen, desde el pasado fin de semana se han registrado una decena de ataques armados contra comisarías y hospedajes de agentes federales en distintos puntos de Michoacán, saldados hasta ahora con tres policías y un sicario muertos.
La Familia, que actualmente protagoniza una violenta pugna con los sicarios de "Los Zetas", brazo armado del cartel de El Golfo, es considerada por el Gobierno de México como el grupo "que con mayor beligerancia combate a la autoridad", afirmó este martes Rubido.