Los penales dejaron sin opción a Chile en el Mundial de hockey patín de Alcobendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección nacional sucumbió en una dramática definición frente a Colombia.

Las pupilas de Rodrigo Quintanilla quedaron terceras en el Grupo C y ahora disputarán lugares secundarios.

Llévatelo:

ImagenLa selección chilena de hockey patín se despidió de la posibilidad de acceder a los cuartos de final del Mundial de Alcobendas, tras caer frente a Colombia en una dramática definición a penales.

Durante los 40 minutos de juego, el resultado fue 1-1, en donde las pupilas de Rodrigo Quintanilla fallaron cuatro penas máximas y desperdiciaron varias llegadas al arco de Sandra Mosquera.

La primera mitad fue muy disputada con acciones de riesgo en ambos pórticos y la arquera nacional Constanza Reyes evitó dos mano a mano.

En la otra valla, la colombiana Mosquera contuvo dos remates de Francisca Puertas, quien fue la jugadora más peligrosa de Chile.

El marcador se abrió a los 22 minutos. Tras una serie de rebotes Paola Gutiérrez tomó la bocha, venció a Reyes y puso en ventaja a las "cafeteras".

En la segunda mitad, las nacionales adelantaron sus líneas y metieron a las colombianas en su arco.

Así consiguieron tres penales, que fueron fallados todos. Pero la suerte estuvo en uno de los lanzamientos de Roberta Urrea, ya que a los 32', tras el tiro errado, aprovechó el rebote e igualó el marcador.

La maldición de los penales

Chile pudo haber ganado el compromiso en el tiempo reglamentario, pero Fernanda Urrea falló un nuevo lanzamiento cuando finalizaba  el compromiso.

Así, con la igualdad firmada, el ganador del compromiso se definió en los penales y esta vez la suerte estuvo con la portera colombiana Mosquera, ya que dos de los cinco tiros pegaron en el palo.

La única que convirtió para las chilenas fue Puertas y fallaron Alexa Tapia, Camila Méndez, Roberta y Fernanda Urrea.

Para las "cafeteras", Paola Gutiérrez y Catalina Acevedo anotaron y le dieron la clasificación a su país a los cuartos de final donde enfrentarán a Francia.

Chile disputará lugares secundarios y se medirá con Australia, que fue último en el Grupo D.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter