Luis Fernando Montoya habló de su recuperación, la U y Bielsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al Aire Libre en Cooperativa visitó al entrenador colombiano que quedó cuadrapléjico tras un violento robo.

Le dio buena opción a los azules en Copa Libertadores y a la selección chilena en el Mundial.

Llévatelo:

Tras cinco años y medio desde que sufriera un violento asalto que lo dejó cuadrapléjico, el técnico colombiano Luis Fernando Montoya habló con la corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Johana Ramírez, sobre su recuperación y otros temas relacionados con el fútbol chileno.

Montoya abrió las puertas de su hogar en Caldas, a una hora de Medellín, donde dicta clases de dirección técnica de fútbol y es columnista de algunos diarios.

Respecto de su proceso de rehabilitación, dijo que va "un poco lenta, porque esto es muy lento, pero considero que vamos bien en mi recuperación. Ya no tengo el ventilador, no tengo el marcapasos diafragmático. Lo otro es tratar de mover mis extremidades. En ese plan estamos, haciendo mucha terapia para tratar de recuperarme".

Imagen
Luis Fernando Montoya ha luchado por salir adelante y poco a poco lo va consiguiendo.

Como aficionado al balompié está muy al tanto de lo que pasa a nivel internacional y así se refirió a las opciones de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, en la llave de octavos de final contra Alianza Lima.

"Es un gran equipo (la U), por el conjunto que tiene, es un equipo que maneja muy bien la pelota, sabe manejar los ritmos del partido. Lo que pasa es que Copa Libertadores es muy difícil anticipar, cómo puede ser respecto de Alianza Lima, pero considero que desempeñándose como lo ha venido haciendo, el que pase debe ser Universidad de Chile", estimó.

Y también habló sobre la selección nacional, alabando a Marcelo Bielsa y dándole muchas posibilidades en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica, especialmente en el debut contra Honduras.

"Creo que Chile puede ser el equipo a clasificar en ese grupo. El profesor Bielsa siempre ha tenido un concepto muy bueno, sé que es un gran estratega, y un gran técnico. Bielsa sabe qué hacer contra Honduras, ya lo debe tener muy bien estudiado, porque Bielsa estudia muy bien a sus rivales, estudia muy bien a los técnicos contrarios. Debe ser el ganador en ese partido", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter