Tópicos: Sociedad | Salud | Sida Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Madre de caso no notificado de VIH: "Esperamos que se haga justicia"

Gloria Campusano exigió el despido de funcionarios sumariados en Iquique.

Además, relató la difícil situación familiar tras la muerte de su hija, Dearnny Aguilar.

La madre de Dearnny Aguilar, una de las fallecidas por sida que no fue notificada como portadora del VIH en Iquique, pidió justicia por el caso luego del cierre de sumario, y exigió el despido de los funcionarios indagados.

"Esperamos que se haga justicia pronto", declaró Gloria Campusano, en conversación con El Diario de Cooperativa, explicando el dolor que ha debido pasar su familia luego de la muerte de su hija.

Además, solicitó el despido de los funcionarios involucrados en el caso, manifestado que "si van a seguir trabajando, puede seguir sucediendo lo que estaba pasando y lo que pasó con mi hija".

"Espero que a nadie más le pase lo que estoy pasando yo", expresó la mujer, contando que sus nietas, las hijas de la fallecida Aguilar, no han podido salir adelante luego de la muerte de su madre e incluso la menor, de 14 años, ha intentado suicidarse.

Campusano declaró que no ha tenido contacto con los demás familiares de los otros afectados por esta negligencia, y también denunció que no han recibido apoyo de autoridades o parlamentarios, por lo que se encuentran solos como familia en la demanda que interpusieron contra el Estado para recibir compensación económica por el caso.

Imagen
El escándalo afectó a pacientes del Hospital de Iquique. (Foto:UPI)

Imagen El escándalo afectó a pacientes del Hospital de Iquique. (Foto:UPI)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio