Madre de María del Pilar Pérez: Ella pasa sobre cadáveres y nadie la detiene

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer subió al estrado protegida para no ver a su hija.

La Fiscalía sostiene que sería una "potencial víctima" de la imputada.

Llévatelo:

El juicio oral contra María de Pilar Pérez y su sicario José Ruz continúa desarrollándose en tribunales, en donde este jueves declaró Aurelia López, madre de la principal acusada, quien sostuvo que ella también era "potencial víctima" de su hija.

"Cuando fue la muerte de Diego en seguida pensamos de donde venía: era la enemiga que teníamos, no había otra", sostuvo López.

Según la testigo, que declaró detrás de un biombo para no ver a su hija, Diego Schmidt-Hebbel "era una persona maravillosa, un ángel que Dios nos puso en la tierra, él nos libró de la muerte, dio su vida por nosotros. Era una persona que no era para este mundo, era demasiado perfecto".

 

Imagen
El uso del biombo generó polémica. (Foto: UPI)

El abogado defensor de Pérez, Mario Palma, se mostró contrario al uso del biombo, señalando que impediría un acceso expedito a la testigo y a sus dichos, por lo que su uso discutió hasta último momento.

Las palabras de Aurelia López eran esperadas en tribunales, puesto que la Fiscalía sostuvo que la mujer también sería blanco de un potencial atentado, como parte de las intenciones de Pérez para quedarse con la fortuna familiar.

Muerte de Francisco Zamorano

López indicó que la imputada "era capaz de todo", porque "pasa sobre cadáveres, a ella no la detiene nadie, es de una mentalidad muy fría".

Algunos de los testigos que han subido al estrado han señalado que María del Pilar Pérez se mostró "afectada" por la muerte de Schmidt-Hebbel, actitud que no demostró ante el fallecimiento de su marido Francisco Zamorano, lo que generó sospechas de su participación en el hecho.

"Ahí me entró la duda, que raro que haya pasado esto. Desgraciadamente siempre apuntaba a lo mismo, en el barrio las mismas vecinas dijeron 'fue la bruja'", relató López, quien sostuvo que su hija "era capaz de eso y mucho más" y "me duele decirlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter