Magallanes fue más certero en los penales y eliminó a Barnechea de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco afincado en Maipú debió extremar recursos ante un correcto elenco visitante.

Ahora, la Academia espera rival en la fase grupal del torneo.

Llévatelo:

Magallanes se instaló en la tercera ronda de Copa Chile, después de eliminar a través de los lanzamientos penales a Barnechea.

El elenco carabelero no pudo superar a un correcta equipo visitante en el Estadio "Santiago Bueras" de Maipú, igualando 1-1 en el tiempo reglamentario (en la ida empataron sin goles) y debieron dirimir al ganador de la llave desde los 12 pasos, instancia donde el cuadro dueño de casa fue más certero.

ImagenParecía que el partido sería de trámite fácil para el local, cuando Juan Cornejo anotó recién iniciado el partido (3') con un efectivo cabezazo en el área rival.

Pero Barnechea desarrolló un inteligente juego, hizo un correcto compromiso, y buscó mediante sus hábiles volantes Juan Gutiérrez, Patricio Rubio y Emerson Jorquera.

La visita controló los tiempos, dominó las acciones y arrinconó a Magallanes, pero no pudo vencer a un equipo local muy apagado, y que por momentos se vio afligido por el orden y correcto desempeño de la visita.

Fue así como llegó el empate de los "orientales", con un golazo de Franco Segovia en el 74' (centro pasado que se coló en la portería de Héctor Barra). Ya para ninguno de los cerca de 400 hinchas que llegaron al "Santiago Bueras" era una sorpresa.

Todo se definió a través de los penales, donde la escuadra "carabelera" mostrosu mayor experiencia y fue más certera, pues ninguno de sus pateadores falló, terminando con un 5-4 a su favor.

El último en disparar fue el lateral Juan Abascal, quien le dio el paso al elenco albiceleste a la tercera fase, donde ahora espera rivales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter