Malas faenas hasta causas naturales pueden ser responsables de mortandad de peces en Queule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Experto de la Universidad Austral de Chile aún esperan muestras para analizar el caso.

Cientos de sardinas están varadas en playas de la Región de la Araucanía.

Llévatelo:

El profesor Julio Lamilla, experto en peces del Instituto de Zoología de la Universidad Austral, dijo tener varias hipótesis respecto de la muerte de cientos de peces en el sector de Queule, en la región de la Araucanía, pero nada que pueda confirmar hasta que lleguen las muestras.

"(Puede) que haya sido una liberación de pescados producto de una mala faena de pesca, hasta alguna anomalía oceanográfica, y también descartando la posibilidad también de que pueda ser una mortalidad natural", indicó el profesor.

El experto dijo a El Diario de Cooperativa estar a la espera de algunas muestras para determinar cuál fue la verdadera razón de la mortandad de los peces.

"Nosotros no podemos comprobar ninguna hipótesis si no tenemos muestras que analizar. En este momento todavía no nos llegan, y eso es lo que nosotros necesitamos", sostuvo el experto.

La Universidad Austral de Chile es la encargada de estudiar el por qué de la muerte de cientos de sardinas varadas hace varios días en la playa, cuyas condiciones de mal olor y situaciones de higiene generan ya problemas sanitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter