Mandar mensajes de texto provocan dolores de espalda, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La posición del cuerpo es similar a la que adopta un usuario de computador.

La investigadora Judith Gold busca establecer el posible daño a largo plazo.

Llévatelo:

En uno de esos estudios que parecen una tomadura de pelo, la investigadora Judith Gold, de la Templey University, demostró que mandar mensajes de texto por el celular puede provocar dolores en la espalda.

Los estudios sugieren que la cantidad de mensajes enviados por una persona está directamente relacionada a los problemas en la espalda y el cuello que presentan. Pese a ser una idea curiosa, tiene mucha lógica.

A menos que la persona envíe recados tendida, la posición más natural implica encorvar la espalda, echar los hombros hacia adelante y los codos hacia atrás, lo que da como resultado una posición muy poco natural. A eso, se le agrega el movimiento rápido de dedos.

Imagen
La mala postura es evidente.

"En nuestro campus, vemos que cada estudiante tipea en sus celulares. Esta es la edad en que más mensajes se mandan, lo que es un dato relevante para saber cómo puede causar daño a largo plazo", explicó Gold.

El adicto o adicta a los mensajes cortos siente una incomodidad muy similar al que pasa muchas horas frente a un computador, donde también se mueven los dedos de manera incómoda.

En su laboratorio, Gold y su equipo utilizaron cámaras infrarrojas y monitores cardíacos para estudiar la posición del cuerpo en distintas situaciones. Ahora, la segunda etapa del proyecto llevará el experimento a estudiantes universitarios, con los que espera cuantificar el daño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter