Manifestantes egipcios piden el cese de las relaciones con Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco soldados egipcios murieron a manos del ejército israelí en la frontera el jueves.

La protesta se realiza frente a la embajada de Israel en El Cairo.

Llévatelo:

Más de un centenar de manifestantes se concentraron este domingo en la embajada de Israel en El Cairo para pedir la ruptura de relaciones entre ambos países tras la muerte el pasado jueves de cinco soldados egipcios en un incidente fronterizo.

Al Imagengrito de "judíos, el ejército del profeta Mahoma volverá" y "el pueblo quiere que Israel se marche", los manifestantes egipcios exigieron a Israel que suspenda las operaciones militares en la frontera egipcia y el cese de los ataques a Gaza.

Los manifestantes egipcios creen que las disculpas ofrecidas por Israel, no son suficientes, en referencia a las declaraciones del ministro de defensa israelí, Ehud Barak, en las que lamentó la muerte de los policías egipcios pero no asumió la responsabilidad de los hechos.

La crisis entre ambos países se desencadenó el pasado jueves por la noche, cuando una aeronave israelí disparó contra supuestos terroristas en la frontera con Egipto y mató a cinco soldados egipcios después de que grupos terroristas hubieran perpetrado una serie de atentados en el sur de Israel ese mismo día.

Desde entonces, centenares de manifestantes protestan día y noche ante la embajada israelí en El Cairo para mostrar su descontento por los hechos.

En tanto, el coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry, que se encuentra en El Cairo, se reunió este domingo con el gobierno egipcio y con autoridades de la Liga Arabe para analizar el tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter