Tópicos: Economía | 0 | 0

Manifestantes protestaron contra proyecto de royalty en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen recibir más atención de las autoridades nacionales.

La movilización terminó sin incidentes frente al edificio de la Intendencia.

Llévatelo:

Delegaciones de nueve comunas de la Región de Antofagasta se manifestaron frente a la Intendencia para manifestar su rechazo al proyecto de royalty minero que se está analizando en el Senado.

ImagenLos manifestantes, que llegaron a la capital regional tras viajar desde Calama, señalan que, a su juicio, el proyecto no entrega ningún recurso adicional a la zona, una de las principales productoras de cobre del país.

Entre las autoridades que encabezaron la marcha estuvo el alcalde de Calama, Esteban Velázquez, quien dijo que "se ha unido el norte de nuestro país, (que) exige recursos del cobre para una región que ha aportado por un siglo a la grandeza de nuestra patria".

El jefe comunal dijo que no rechazan que haya atención para las regiones que sufrieron por el terremoto, pero "también todas las comunas de la región estamos pidiendo atención. No más postergación al norte".

La movilización terminó sin incidentes y con dirigentes anunciando que en Calama se prepara un paro a nivel comunal para las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter