Maniobra equivocada de copiloto provocó accidente de avión de Air France

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave cayó en el Atlántico en 2009, con 228 personas a bordo.

El diseño de la cabina fue un factor para detectar el error.

Llévatelo:

Una mala maniobra de un copiloto provocó la caída del avión Air France que se estrelló en el Atlántico el 1 de junio de 2009, con 228 personas a bordo, mientras realizaba el viaje Río de Janeiro-París, según el informe final del accidente hecho por autoridades francesas.

ImagenA pesar de que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de Francia manifestó que el informe se publicará el 5 de julio, el portal brasileño G1 - perteneciente al grupo Globo- dijo haber tenido acceso al trabajo.

Según el informe, los pilotos del vuelo AF 447 no se dieron cuenta a tiempo de que el avión perdió sustentación por una mala maniobra del copiloto, que tenía menos experiencia, ni alcanzaron a corregirla antes de que el Airbus A-330 cayera al mar.

Los comandantes intentaron evitar la colisión, pero la baja velocidad de la aeronave impidió que esto se lograra, según la información publicada por G1, la que no dice la forma en que obtuvo el documento.

De acuerdo al informe, el panel de comando y el diseño de la cabina dificultaron que la tripulación pudiera identificar el error del copiloto, quien había tomado el mando después de que el piloto fuera a descansar poco antes de una tempestad, sin dejar una división de tareas entre copilotos.

Tras comparar los datos de las cajas negras con las acciones de la tripulación y las respuestas de la aeronave, el informe concluyó que el diseño de la cabina, el automatismo del Airbus y la falta de entrenamiento fueron las principales causas de la tragedia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter