Tópicos: Deportes | Fútbol | Real Madrid
19/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Manuel Pellegrini: "Para mí lo más importante es tener el apoyo del equipo y del club"

El chileno volvió a señalar que no le importan las críticas hacia su trabajo.

Se mostró contento con lo hecho por Real Madrid y respaldó a Gonzalo Higuaín.

Agencias  
Texto
Comentarios

La eliminación de Real Madrid de la Liga de Campeones a manos de Olympique de Lyon sigue dando vueltas en la cabeza de Manuel Pellegrini, quien este viernes habló con la prensa y señaló que pese a las críticas de varios sectores de la prensa (que ya suman nombres para sucederlo), él está tranquilo ya que cuenta con el apoyo del club y sus jugadores asegurando que no le importan los comentarios que llegan desde fuera.

"Yo tengo el respaldo de los jugadores y lo siento. Lo llevo con mucha tranquilidad. Hay que estar tranquilo en lo que uno está haciendo. Para mí lo más importante es tener el apoyo del equipo y del club", reconoció.

"La encuesta que se hizo (en un medio de comunicación) fue de muy mal gusto y el 70 por ciento me respaldó. He sido siempre apoyado por estas fechas. Tengo muy buena comunicación con el club a través de Jorge Valdano. Todo lo de fuera no es de mi incumbencia. No es cómodo, pero no me influye para nada", apuntó.

Imagen
Manuel Pellegrini sigue amargado por la eliminación de la Liga de Campeones. (Foto: EFE)

Además, el técnico del club de la capital española continuó diciendo que no le preocupa que se hable en la prensa de posibles entrenadores para el próximo curso.

"La palabra susto no la conozco. No me corresponde seguir hablando del tema. No soy el encargado de estar dando las condiciones del futuro del club", dijo.

"Ya sabía lo que era el puesto del Real Madrid. Es muy fácil echar la culpa al técnico y nunca se rescatan las virtudes del Real Madrid. Nuestra ilusión era seguir en la Champions, pero a la gente le gusta su equipo y esa es la parte que yo evalúo de mi trabajo", aseveró.

 

El entrenador merengue es consciente de que su equipo atraviesa por un buen momento en la competencia hispana tras ocho victorias consecutivas.

"En casa hemos ganado todos los partidos esta temporada. Las derrotas fueron en Champions, de la que sigo amargadísimo por la eliminación, pero hay una Liga muy importante peleando con el Barcelona", indicó.

Pellegrini mostró su satisfacción por el juego que despliegan sus pupilos.

"La filosofía del equipo se ve reflejada en la cancha. Este es un equipo goleador. El Madrid tenía los mejores números en Liga, lo dije hace un mes. Los números siguen avalando lo que yo dije. Desde el año 1961 no había un equipo con esta cantidad de goles. Por eso la gente respalda lo que el equipo hace a pesar de la eliminación", indicó.

"Ahora hemos conseguido llegar a la punta con el que algunos consideran el mejor equipo del mundo y eso quiere decir que los 26 partidos anteriores los jugamos a muerte. Son 38 finales y no 12. Son partidos importantes, pero hay que entrar con la mentalidad de que quién se equivoque menos será campeón", comentó.

"Sería un año, desde el punto de vista personal, muy importante por el posible hecho de ganar la Liga ante un equipo como el Barcelona", reseñó el técnico merengue, que se deshizo en elogios a la hora de hablar de Gonzalo Higuaín, criticado por su fallo ante el Olympique de Lyon

Higuaín es un gran jugador, muy útil para el Madrid. Es el goleador del equipo y el hecho de fallar le puede pasar a cualquier jugador. Las críticas no fueron justas. Se gana y se pierde como equipo. El 'pipa' es muy maduro para su edad y las sabe llevar muy bien", dijo.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 5
19/03/2010 - 19:41:04  
MANUEL
A LOS HINCHAS DEL REAL NO LE INTERESA QUE TU SEAS APOYADO POR EL EQUIPO Y EL CLUB.
ELLOS QUIEREN RESULTADOS Y CAMPEONATOS.
TU YA HAS PERDIDO 2,SOLAMENTE TE QUEDA LA LIGA
EN EL ANALISIS HAY QUE SER FRIO.
BUENA SUERTE.

LUIS
TALCA
19/03/2010 - 13:05:11  
la misma apatia que cuando llevo a la Universidad de Chile a segunda division , le importo un cuesco en fin sigan creyendo en el ...............

patricio
stgo
19/03/2010 - 12:42:59  
tranquilo pellegrini, si esos pobres amargados de periodistas que viven de las derrotas de los demas no dejarán rastro en esta tierra. te envidian porque puedes quedar en la historia. trabaja como siempre nomas. saludos desde chile y aguante! la prensa española te llega a los talones en humildad.

ivan
stgo
19/03/2010 - 12:10:19  
Lo mas importante es sentirse seguro de si mismo y de paso seguridad en lo que se hace...yo felicito al profe, porque es un maestro a la hora de formar un grupo que responda a sus expectativas y a las de la institución que le toca representar.
Bien por Ud. Dn. Pelle, siga, siendo un grande.

Carlos
Chile
19/03/2010 - 12:10:00  
Don Manuel, no basta con el apoyo del equipo y del club. Y que pasa con los 80.000 hinchas que van a cada partido a ver al Real? a caso esas 80.000 personas no cuentan????
Error garrafal y terminal señor Pellegrini.

Alfredo
Las Condes
Este foro se encuentra cerrado desde el 26/03/2010 - 09:57 hrs.

Galerías de fotos

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011


Especiales

Revisa la historia del tenista


Revisa todos los resultados


Sigue toda la campaña


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"