Manuel Zelaya arribó a Chile para entrevistarse con la Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El depuesto mandatario hondureño aterrizó en dependencias del Grupo 10 de la FACh.

El gobernante recibió honores de Estado por parte de la guardia de la Fuerza Aérea.

Llévatelo:

Imagen
Manuel Zelaya ya está en Chile.
Manuel Zelaya, depuesto mandatario de Honduras, piso suelo nacional a eso de las 12:15 horas en dependencias del Grupo 10 de la FACh, desde donde se trasladará al Palacio La Moneda, para entrevistarse con la Presidenta Michelle Bachelet.

Zelaya, quien recibió honores de Estado al descender del avión privado que lo trasportaba desde Brasil, es acompañado por la canciller Patricia Rodas y el ministro de Gobierno Enrique Rojas Lanza.

Indicó a su llegada que la comunidad internacional y especialmente Estados Unidos deben adoptar medidas más fuertes contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti, ya que si Washington "aplica medidas tibias, el golpe no se va a revertir".

Asimismo, destacó la "valentía" del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al gestionar una solución al conflicto y acusó al régimen de Micheletti de haberlo "despreciado" cuando fue a Tegucigalpa.

En la sede del Ejecutivo se reunirá además con los presidentes de los partidos políticos y con representantes del Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter