Marcelo Barticciotto presentó su renuncia a Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco popular se queda sin técnico a tres días del superclásico.

La razón sería una solicitud directiva para devolver la convocatoria a los jugadores "cortados".

En principio, Gualberto Jara dirigirá a los albos contra Universidad de Chile.

Llévatelo:

Marcelo Barticciotto presentó este jueves su renuncia a la banca de Colo Colo, a tres días de disputarse el superclásico con Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

De acuerdo a fuentes cercanas a Blanco y Negro, la razón sería una solicitud directiva para que el entrenador devolviera a las convocatorias a los tres jugadores "cortados": Miguel Riffo, Gonzalo Jara y Rodrigo Meléndez, a quienes sacó de las citaciones antes del partido con Liga Deportiva Universitaria en Quito y mantuvo relegados para el choque con Ñublense.

Según la versión, el estratega acusó que le estaban "quitando el piso" ante una petición así, se negó a aceptarla y amenazó con irse si los dirigentes persistían en su intento. Lo que finalmente ocurrió.

Trascendió que este viernes el técnico hará efectiva su dimisión, en momentos que el plantel espera el choque del domingo contra su tradicional rival. Se está a la espera de la reacción oficial de Blanco y Negro, presidido por Gabriel Ruiz-Tagle, respecto de la medida, que al parecer es indeclinable.

Imagen
Barticciotto se aleja de la banca alba.

De concretarse la salida de Barticciotto, habrá sido el corolario de una deteriorada relación con el plantel, que incluyó declaraciones cruzadas en la prensa y la posterior marginación de Riffo, Jara y Meléndez. La medida del entrenador llega después de un "asado de camaradería" efectuado el miércoles y una práctica a puertas cerradas en la mañana de este jueves sostenida entre el DT y los futbolistas.

En caso de partir, el ex delantero albo dejará al equipo situado en el 15º lugar del Torneo de Apertura y fuera de los play-offs en estos momentos, en la peor campaña del "cacique" desde 1988.

Sin embargo, la situación es mejor en la Copa Libertadores, donde Colo Colo lidera el Grupo 1 con buenas opciones de avanzar a octavos de final.

En principio, el conjunto popular será dirigido este domingo contra los azules por el paraguayo Gualberto Jara, quien trabaja en las divisiones menores.

Cristián Varela, directivo del elenco albo, desconoció la dimisión de los albos. "La verdad es que no. No tengo ninguna confirmación de esa noticia. Me lo han consultado, pero he estado en reuniones todo el día, y la verdad es que voy llegando a mi casa, pero no tengo ninguna confirmación", dijo Varela a Mega, sin negar o desmentir la noticia.

"No sé nada. Sería lamentable, porque tenía grandes expectativas de mejoramiento, al interior del plantel. Había problemas de comunicación y confiaba en una solución y que Barticciotto terminara el proceso", agregó.

La campaña del director técnico en Colo Colo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter