Marcelo Ríos: Ser capitán de Copa Davis no me seduce para nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex número uno del mundo afirmó que "más adelante" consideraría la opción de ser el técnico nacional.

Señaló que Fernando González cometió un error al someterse a una operación de cadera.

Además, manifestó que se encuentra con muchas ganas de participar en el ATP Champions Tour.

Llévatelo:

Este jueves se presentó el torneo Royal Guard Champions, válido por el Tour de Veteranos de la ATP, en conferencia de prensa donde Marcelo Ríos habló no solamente de su participación en el certamen, si no que también de otros temas relacionados con el tenis chileno.

El ex número uno del planeta fue enfático en aclarar que no tiene ninguna intención de reemplazar a Hans Gildemeister en la capitanía del equipo criollo de Copa Davis y señaló que Nicolás Massú tampoco es una opción para asumir el cargo mientras esté activo en el circuito.

"No me seduce para nada la idea, nadie ha hablado conmigo. Por mi parte yo estoy haciendo otras cosas en este momento y quizá más adelante sería una posibilidad. En cuanto a Massú, él está jugando, creo que ser capitán-jugador no tiene sentido", dijo el ex tenista.

Ríos también se refirió al futuro de Fernando González, tópico en el cual cuestionó la determinación del oriundo de La Reina de someterse a una operación de cadera en 2010.

 

Imagen
El ex número uno del mundo se refirió al futuro de Fernando González. (Foto Archivo: UPI)

 

"Operarse cuando uno es profesional es un error y yo lo cometí, el tenis es tan exigente que tratar de volver es difícil. Creo que si vuelve a jugar el tenis que todos le conocemos a Fernando, va a volver a estar entre los mejores del mundo. Pero para estar entre los primeros, en uno o dos años no lo va a lograr, no por su tenis, sino porque es tiempo es muy corto", afirmó.

También reiteró que se vienen tiempos complicados para el tenis nacional, por la falta de jugadores de primer nivel y por el bajo momento que también vive Massú: "Yo creo que va a haber una sequía del tenis una vez se retiren (Massú y González). Para Nicolás volver a estar entre los mejores del mundo va a ser difícil. La garra que le está poniendo, viajando a jugar muchos challengers, demuestra que quiere volver".

 

"Estoy jugando muy bien"

Durante la conferencia de prensa, Ríos se mostró con muchas ganas de regresar a las canchas en el Royal Guard Champions, torneo de veteranos que se disputará entre el 10 y 13 de noviembre en el Court Central del Estadio Nacional.

"Nunca me había preparado tanto para una exhibición, llevo dos meses y medio entrenando y me siento con bastantes ganas y lo importante es que estoy jugando muy bien. Pensé que podría tener problemas con la espalda, pero hasta ahora todo anda bien", dijo el ex tenista, quien integra el Grupo Rojo junto al austríaco Thomas Muster, el argentino Mariano Zabaleta y el inglés Greg Rusedski.

Sobre su trabajo junto a Horacio de la Peña para preparar su regreso al Tour de Veteranos, Ríos llenó de loas al técnico: "Ha sido muy entretenido, lo malo es que he entrenado desde muy temprano y eso me perjudica un poco. Sin embargo, lo he pasado muy bien y él entiende en la etapa en que estoy. Estoy agradecido de cómo se ha dedicado a entrenarme".

Ríos, que planea jugar solamente un par de torneos del ATP Champions Tour en 2012, también aprovechó la ocasión para aclarar que nunca dijo que le daría "un paseo" al español Rafael Nadal (2°) si ambos se hubiesen enfrentado en sus mejores momentos tenísticos.

"No dije que a Nadal le daría un paseo. En cuanto a Nadal dije que mi juego, bien metido dentro de la cancha, y él, tirado muy atrás, me hubiera convenido y acomodado mucho. Podría ser con (Guillermo) Vilas, yo jugué con él en los Seniors y ese sí que fue un paseo", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter