Marcha estudiantil en el centro de Santiago culminó con 46 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los universitarios y secundarios se manifestaron por la reducción de las horas de Historia.

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital institucional.

Llévatelo:

Una marcha no autorizada en el centro de la capital en protesta por las nuevas disposiciones de la reforma estudiantil, culminó con 46 unviersitarios y secundarios detenidos por Carabineros.

ImagenLa marcha, que no estaba autorizada, partió desde la Plaza de Armas con cerca de 300 estudiantes que recorrieron varias calles del centro en protesta, principalmente, por la disminución de horas de Historia y los programas estudiantiles.

Los disturbios se iniciaron cuando, al llegar a la Alameda, los manifestante intentaron continuar el recorrido por la principal arteria capitalina, momento en el cual actuó Carabineros y detuvo a 30 hombres y 16 mujeres.

"Se reunió un grupo de 300 alumnos en la Plaza de Armas, los cuales se desplazaron por las vías principales del sector céntrico. Al llegar a Alameda, los jóvenes no accedieron a subir a la acera, por lo cual procedió el equipo de Fuerzas Especiales para disolver a dichos jóvenes. Al parecer tenemos dos funcionarios de Carabineros que se encuentran con lesiones", señaló el señaló capitán Patricio Rivera.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de 16 y otros dos de 17 años, quienes junto al resto de los detenidos  permanecen en la Tercera Comisaría de Santiago, mientras que los dos funcionarios heridos son evaluados en el hospital institucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter