María Olivia Mönckeberg: Karadima amenazaba a sus víctimas con el infierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista calificó de "aterrador" el modus operandi del ex párroco de El Bosque.

Aseguró que, según los testimonios recogidos, el sacerdote se vanagloriaba de dar refugio al asesino de René Schneider.

Llévatelo:

La periodista María Olivia Mönckeberg conversó con Una Nueva Mañana sobre su nuevo libro "Karadima, el señor de los infiernos", una investigación que recopila los detalles del caso del ex párroco de El Bosque y en el que buscó entender cómo operaba su dominación sobre las víctimas y sus cercanos.

"EsImagentamos hablando de un señor, de un personaje que la arma, la herramienta, con la cual dominaba era el temor y el temor al infierno, esto no es una cosa figurativa, les hablaba del infierno  a sus víctimas mucho más que del cielo probablemente", indicó la Premio Nacional.

"Entonces, les decía 'si tú no haces esto, si tú no me obedeces te vas al infierno' y les graficaba, a sus víctimas, el infierno desde unas maneras aterradoras", agregó Mönckeberg.

"Karadima, por lo que uno logra apreciar de los testimonios recogidos, era una persona que su manipulación la ejercía tratando de diversas formas a las personas. Puede ser cierto que algunos no hayan visto nada pero resulta muy extraño que estaban muy cercanos y que testigos y victimas digan que sí estaban a su lado, no estuvieran al tanto", señaló sobre los obispos cercanos a Karadima, quienes qniegan saber de los abusos.

"Hay algo en la jerarquía de la iglesia católica que es este ocultismo, este secretismo que yo creo que facilitan el que no se le hubiera puesto atajo antes, es impresionante" , señaló.

 

Refugio al asesino de Schneider

Mönckeberg  indagó en su libro sobre la estrecha relación que el ex párroco del Bosque mantiene con la familia de su abogado eclesiástico, Juan Pablo Bulnes, los Bulnes Cerda, y que se vanagloriaba de haber refugiado a Juan Luis Bulnes, condenado por la muerte del general René Schneider.

"Jimmy Hamilton y Juan Carlos Cruz me manifestaron que Karadima una de las cosas que se vanagloriaba es haber refugiado y haber acogido a Juan Luis Bulnes- el hermano de su abogado eclesiástico- que es una de las personas que fue condenado por el asesinato del General René Schneider", señaló.

"Luego lo asiló en la Parroquia de El Bosque, algunos dicen que lo había tenido escondido en el torreón, y de esto son testigos muchos de los jóvenes que escuchaban estas historias, que Karadima contaba como hazañas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter