Mariana Loyola: La isapre me estaba robando la plata en la cara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actriz criticó la gestión de las aseguradoras por el poco apoyo que le brindan a los pacientes.

Comparó a las entidades con el fraude de La Polar.

Llévatelo:

A propósito de que en la actualidad es rostro de la campaña de la Corporación Yo Mujer, "En el cáncer de mama nosotros somos tu sostén", la actriz Mariana Loyola criticó la gestión de las isapres por el poco apoyo que le brindan a los pacientes, a pesar de los altos costos de sus planes.

ImagenLoyola contó en Una Nueva Mañana que "ahora me desafilié de una isapre, cara de palo (sic), porque encontraba que me estaban robando la plata en la cara y porque el año pasado tuvieron un 750 por ciento de ganancias, se lo contaron riéndose casi a todo el país y me subieron el plan en marzo".

"Entonces yo dije 'corten el... Yo me salgo de aquí y me voy al sistema público o a una isapre que sea un poquito más concordante con mi vida'. Esto no sólo por que yo pueda o no pagar las lucas, es porque me parece un robo", planteó.

La intérprete sacó a relucir el hecho de cómo se discrimina a la mujer en términos de la salud, algo que encuentra "impresionante" y equiparó la situación que se vive con las aseguradoras con la crisis en La Polar, tienda de la cual en su momento fue rostro publicitario.

"Yo partí siendo el rostro de La Polar porque pensé en que estaba haciendo un bien social también y fui engañada como todo el resto", pero advirtió que "la gente tiene que pelear hasta que se le repare no más. Esto tiene que seguir y debe ser algo súper educativo que estos tipos (ejecutivos de la marca) estén presos. Es bueno porque los delincuentes no sólo son de clase baja. Los delincuentes están en todas partes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter