Más 200 portuarios marcharon hasta la intendencia del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores exigieron un bono de mitigación.

Están paralizados desde la catástrofe del 27 de febrero.

Llévatelo:

ImagenMás de 200 portuarios en representación de los trabajadores de Talcahuano, Lirquén, San Vicente y Coronel marcharon desde la plaza España de Concepción hasta la intendencia para exigir, principalmente, un bono ante los perjuicios laborales que les provocó la catástrofe.

"Estamos pidiendo al gobierno un bono de mitigación mientras dura todo este periodo, porque nosotros vivimos de esto, no tenemos otro tipo de trabajo", expresó el dirigente de la coordinadora de trabajadores marítimo-portuarios, Juan Fredes.

"Nosotros somos los que movemos el 90 por ciento de la economía del país, pero somos los que estamos más desamparados", enfatizó Fredes, quien detalló que esperan un bono de 200 mil pesos para los 1.300 trabajadores perjudicados.

Además de ello, los manifestantes pidieron el congelamiento del impuesto a la renta y tener una participación en la ley portuaria.

En la intendencia, los dirigentes sostuvieron una reunión con el seremi de Economía, Claudio Lapostol; del Trabajo, Alejandro Reyes; y con la intendenta, Jacqueline van Rysselberghe, quienes se comprometieron a entregar una respuesta miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter