Más de 20 carabineros fueron trasladados de comisaría donde se modificó parte de hijo de Gordon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los involucrados se cuentan varios sargentos y cabos.

Desde la unidad se habría filtrado la irregularidad.

Llévatelo:

Por disposición de la Jefatura Metropolitana de Carabineros, 24 funcionarios de la 19ª comisaría de Providencia fueron trasladados a otros cuarteles capitalinos, informó este viernes La Tercera.

Imagen
La denuncia terminó con la renuncia del ex general director de la institución. (Foto: UPI)
La unidad policial se ubicó en el ojo de la polémica luego de hacerse pública una denuncia sobre la modificación de un parte policial tras un choque que involucró, en junio de 2010, a uno de los hijos del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel.

El escándalo motivó al Gobierno a pedir explicaciones al jefe de la institución, que aunque negó haber ordenado la modificación del documento, terminó renunciando a su cargo.

Entre los funcionarios trasladados figuran varios sargentos y cabos, confirmó Carabineros, que atribuyó la disposición a una mala evaluación del personal.

La explicación extraoficial es que desde esta misma unidad se filtró la información sobre la adulteración del parte policial del hijo de Gordon, lo que provocó "un verdadero remezón interno y pérdida de confianza en varios de los funcionarios que llevaban trabajando años en la comisaría", señala la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter