Más de 200 muertos dejó incendio en una fábrica textil de Pakistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos debió trabajar largas horas para controlar el siniestro.

Autoridades creen que aún hay más cuerpos dentro del inmueble.

Llévatelo:

Más de 200 personas muertas deja hasta ahora, según cifras oficiales, un incendio que arrasó la noche del martes una fábrica de material textil en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, en uno de los peores siniestros de la historia del país surasiático.

El desastre se declaró anoche en la sede de Ali Enterprise, un inmueble de cuatro pisos en el modesto barrio de Baldia Town, y hoy cerca del mediodía (hora local) el fuego no había podido ser extinguido del todo y los equipos de rescate continuaban extrayendo cadáveres.

 

Imagen
El siniestro se declaró por un cortocircuito en un gran generador eléctrico. (Foto: EFE)

El número de fallecidos empezó a crecer rápidamente desde que se recuperaron los primeros cuerpos y a media mañana varias fuentes citadas por medios locales situaban las cifras ya por encima de los dos centenares, en un recuento que crecía casi minuto a minuto.

Un responsable de los equipos de rescate declaró a Geo que el siniestro se declaró por un cortocircuito en un gran generador eléctrico ubicado cerca del principal acceso de la fábrica, que se convirtió en una trampa mortal para los trabajadores.

La mayoría de los cadáveres fueron rescatados del sótano y del cuarto piso de la fábrica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter