Más de 80 mil fieles se espera participen este sábado en la Fiesta de Andacollo
A lo largo del viernes, cientos de peregrinos fueron llegando al pueblo minero.
La tradicional procesión en honor de la Virgen está prevista para las 17:00 horas de hoy.
A lo largo del viernes, cientos de peregrinos fueron llegando al pueblo minero.
La tradicional procesión en honor de la Virgen está prevista para las 17:00 horas de hoy.
![]() |
| Esta es la festividad religiosa más importante del Norte Chico de nuestro país. (Foto archivo: UPI) |
Durante la pasada jornada, cientos de peregrinos provenientes de ciudades como La Serena y Coquimbo aprovecharon el feriado navideño para trasladarse por diversos medios hacia el pueblo minero, con la intención de formar parte de la festividad religiosa más importante del Norte Chico de nuestro país y, según el caso, pedir favores o agradecer el cumplimiento de estos mediante el pago de las "mandas".
Las actividades en honor a "La Chinita" -como llaman cariñosa y devotamente los fieles a la Virgen- se iniciarán a las 11:00 horas con la Misa de Celebración en la Basílica Menor del pueblo, que será presidida por el arzobispo Manuel Donoso
En tanto, para las 17:00 horas está programada la tradicional procesión, que es uno de los momentos que mayor cantidad de fieles congrega.
Las celebraciones comenzaron el pasado miércoles 23 con el traslado de la sagrada imagen desde el templo parroquial a la Basílica Menor. Durante todos estos días se han organizado eucaristías, vigilias y otros actos religiosos. Los festejos concluirán el domingo.