Más de tres mil pescadores se tomaron muelles en Quellón en rechazo a GPS

Rechazan imposición de la subsecretaría de Pesca para utilizar los aparatos.

Acusaron incumplimientos del diálogo que sostuvieron con el Gobierno.

Relacionados

Unos 3.000 pescadores artesanales se tomaron los muelles de Quellón, en el sur de la isla de Chiloé, por la negativa a la medida de la subsecretaría de Pesca para que utilicen posicionadores satelitales (GPS) ya que la consideran impuesta y que significa una altísima inversión para ellos.

ImagenLos trabajadores reclaman nulo diálogo con el Gobierno, pues luego de meses de discusión para implementar este sistema de ubicación satelital, los pescadores señalaron que no se cumplieron los acuerdos de parte del Ejecutivo.

 

"Se nos está exigiendo de un equipamiento de posicionamiento satelital que tiene un costo elevadísimo. Conversamos con el Gobierno, primero nos dijeron que solo se iba a implementar a algunas embarcaciones que eran mayores a 25 terrajes, pero posteriormente nos encontramos que el subsecretario de Pesca ha sacado una resolución indicando que todas las naves que realicen esfuerzos pesqueros deben tener un posicionador satelital", señaló Alberto Millaquén, integrante del sindicato de pescadores de Quellón

Los dirigentes no descartaron sumar a sus pares de las diferentes comunas de la provincia de Chiloé para formar un movimiento más fuerte y sólido para así hacer notar su malestar a las autoridades del nivel central.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio