Matías Bize y la nominación a los Goya: Despertarme con la noticia fue un regalo súper grande
El director celebró todo lo que ha pasado con "La vida de los peces".
Desde Los Angeles, añadió que ve una competencia difícil, "como tiene que ser".
El director celebró todo lo que ha pasado con "La vida de los peces".
Desde Los Angeles, añadió que ve una competencia difícil, "como tiene que ser".
El director de "La vida de los peces", Matías Bize, fue uno de los últimos en enterarse de la nominación de la cinta a los Goya, pero aseguró que despertarse con los llamados y mensajes y saber de la noticia "fue un regalo".
![]() |
| La cinta compite en la categoría Mejor Película Latinoamericana. |
"Todo lo que ha pasado con 'La vida de los peces' ha sido un regalo, yo así me lo tomo, tampoco espero los premios o espero las nominaciones, entonces hoy día despertarme con la noticia fue un regalo súper grande", dijo el cineasta a Cooperativa.cl.
Bize adelantó que la competencia con las películas "Contracorriente", de Perú; "El hombre de al lado", de Argentina, y "El infierno", de México, será "difícil, en verdad es difícil, y ya el hecho de estar nominados es algo importante y la competencia es difícil, pero como tiene que ser".
"Desde Venecia, que fue el arranque de la película internacional, todas las cosas que han ido pasando han sido increíbles", señaló el director y añadió que "todas las nominaciones o los premios que obtienen las películas afuera son premios que nos sirven a todos".
"Hay una mirada hacía afuera, hacia el cine chileno que está pasando estos años, que es muy importante y que contribuye a todas estas cosas que pasan afuera", dijo.
El recorrido internacional de "La vida de los peces"
El cineasta está en Los Angeles participando con la cinta de distintos festivales, un recorrido internacional que "está en la mitad".
"Nos queda todo este 2011 con festivales, hay mucho interés de los festivales", dijo el artista, añadiendo que "el tema de los Oscar es la razón por la que yo estoy en Los Angeles. Estuvo en el festival de Palm Spring, que es un festival muy importante en especial para el Oscar".
"Y ahora estoy en Los Angeles porque también tenemos una función para los miembros de la Academia", señaló.
Sobre su futuro en el cine, Bize declaró que por lo pronto "quiero acompañar a la película" en la promoción y en la presentación en festivales, aunque dejo en claro que para él lo más importante, antes que los premios, es la llegada al público.
"La idea es que la película la vea la mayor cantidad de gente posible, eso es lo importante también, pero yo tampoco hago la película para ganarme un premio o para tener una crítica específica, yo hago la película porque necesito o es lo que yo quiero hacer en ese momento y ojala que la película la vea la mayor cantidad de gente posible, esa es la idea", sentenció.