Matías Fernández confesó que estas fechas clasificatorias pueden ser "determinantes" para Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de Villarreal analizó el momento de la selección y su presente goleador en Villarreal.

Tras 27 meses, el ex jugador de Colo Colo recibió el premio que lo catapultó como el Mejor de América en 2006.

Llévatelo:

Matías Fernández es de pocas palabras, pero cuando saca la voz es para cosas importantes. El jugador de Villarreal recibió finalmente el premio del diario El País de Montevideo como el mejor jugador de América de 2006 y en una entrevista para el medio uruguayo, y que reproduce La Tercera, analizó su buen momento en el equipo de Manuel Pellegrini y los próximos compromisos de la selección chilena. 

Sobre el encuentro con Perú, el ex jugador de Colo Colo comentó que "siempre es un partido muy especial, por la rivalidad que existe en ambos países. Lo que tengo claro que esta fecha doble puede ser determinante y partir la tabla, puede decidir quien está arriba y quién abajo", señaló. 

Respecto al próximo compromiso, el del 1 de abril ante Uruguay, el seleccionado chileno comentó su particular rivalidad con Sebastián Viera, Diego Godín y Sebastián Eguren, los jugadores orientales que tiene de compañeros en Villarreal. 

"Tengo una buena relación con ellos. Días antes me gritaban 'soy celeste, celeste, soy yo' para molestarme por el partido ante Uruguay". 

Sobre la llegada de Marcelo Bielsa y la "revolución" que ha realizado el estratega en el fútbol chileno, el calerano destacó lo metódico que es el estratega rosarino. 

"Es un entrenador que te da tantos datos, tantos elementos, que es imposible no meterte en el sistema que él tiene", manifestó. 

Respecto a su presente goleador en Villarreal, Fernández comentó lo difícil que le fue adaptarse a la realidad del fútbol español. 

"Al principio me costó adaptarme, porque el sistema de Europa es diferente. Allá se juega con un 4-4-2 y no tienen enganche. Pero actualmente me puede acomodar y se están viendo los resultados", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter