Tópicos: País | Policial

Matthei: Espero que quienes quemaron buses no caigan en la misma sala que Pitronello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra del Trabajo criticó la labor del tribunal en el caso del joven anarquista.

"Capaz que terminen felicitándolos por andar quemando buses", dijo la secretaria de Estado.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, junto a su par de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, visitó a dos de tres choferes de los buses del Transantiago que resultaron quemados en el marco de la fallida marcha estudiantil del miércoles.

ImagenEn la oportunidad, la secretaria de Estado hizo una fuerte crítica al Poder Judicial por el caso Pitronello, luego que se desestimara el carácter terrorista de la acusación, y espera que los responsables de la quema de buses no lleguen al tribunal que juzgó al joven anarquista porque los felicitarán.

"No quiero usar ningún eufemismo, lo único que digo, y es además lo que he escuchado en las calles estos días, que ojalá a estos niños que han estado incendiando no les toque la misma sala que a Pitronello porque capaz que terminen felicitándolos por andar quemando buses, así que no es dejar entrever, es súper directa la crítica", dijo Matthei.

A su vez, el ministro de Transportes agregó que "nada puede justificar actitudes de delincuentes, verdaderamente decir vándalos es muy poco, el susto que signifca esta actitud criminal que pone en riesgo a los conductores que salen a trabajar en días que son complicados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter