30/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Medellín cerró los Sudamericanos con festejo callejero y entregó la posta para Santiago 2014

Los IX Juegos continentales tuvieron su ceremonia de clausura con artistas y miles de personas en las calles.

En la ocasión, se desplegó un lienzo que decía "Bienvenido Santiago 2014".

Por Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Videos
Comentarios

La calle San Juan, de Medellín, fue el escenario de despedida de los IX Juegos Sudamericanos, en una fiesta que reunió a miles de personas para clausurar un torneo que ha sido calificado como el mejor de la historia y que tuvo a Colombia como campeón y protagonista. 

Con la participación de más de 500 artistas, en su mayoría locales, pero dirigidos por compañías europeas, se vivió una imponente ceremonia de clausura, diseñada con un concepto vanguardista. 

Al romper con la tradición de despedir los juegos en un recinto cerrado, los habitantes de Medellín pudieron observar un desfile de carrozas llenas de color, luces, música y diferentes bailes del Ballet Folclórico de Antioquia.

Imagen
Colombia ganó con mucha holgura los Juegos Sudamericanos de Medellín. (Foto: Archivo EFE)

En el acto, de un alto impacto visual y gran calidad estética, aparecieron gigantescos personajes que fueron interactuando con el público y lo llevaron a un mundo imaginario lleno de mensajes de armonía y fraternidad. 

Alegorías sobre el teatro, la danza, las artes plásticas, la literatura, la música y, obviamente, los deportes, captaron la atención de un público totalmente cautivado. 

Aparecieron luego gigantescas imágenes con alusiones a la ciudad de Medellín, entre las que llamó especial atención 'El gigante Mutis', que homenajeó al sacerdote español José Celestino Mutis, quien exploró y analizó la botánica del país. 

Los espectadores disfrutaron de una variedad de bailes, cantos y actos circenses por cerca de hora y media, en una ceremonia de clausura pintada con vistosos colores. 

Además se entregó la posta para Santiago 2014, pese a que aún debe ratificarse la designación de la capital chilena como sede para los próximos Juegos Sudamericanos.

Fotos
Fotos
Videos
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 06/04/2010 - 22:54 hrs.
App Facebook Viaje Bolivia

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

App Facebook Viaje Bolivia

Encuestas

Especiales

Sigue el torneo galo en Cooperativa.cl


Sigue toda la campaña


Revisa todos los resultados


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Sigue las ocho jornadas del certamen


Sigue la competencia mayor del mundo motor


Chile de visita en Italia


Revisa la historia del tenista


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"


Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011