20/05/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Médico intensivista: Cerati no tiene posibilidades reales de quedar sin secuelas

Carlos Romero, especialista de la U. de Chile analizó el caso del músico argentino.

El ex Soda Stereo permanece internado en Caracas en estado crítico.

Cerati continua internado en Caracas.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Carlos Romero, especialista en medicina intensiva que analizó el caso del músico Gustavo Cerati, aseguró que "no existe ninguna posibilidad real" de que el argentino quede sin algún grado de secuela neurológica.

ImagenEl especialista del Hospital Clínico Universidad de Chile explicó que en caso de salir del estado crítico en el que se encuentra, "las secuelas que se pueden esperar es que tenga problemas para la movilización de brazo y pierna del lado derecho, lo que se llama hemiplejia, y dada la localización de la lesión a nivel cerebral es altamente probable que tenga trastornos del lenguaje".

"Las personas que experimentan un infarto cerebral de este tipo tienen posibilidad de seguir recuperando funcionalidad dentro de los seis meses posteriores al evento", señaló el médico.

Respecto de las posibilidades de morir, el intensivista indicó que "son mayores en los primeros días porque el cerebro se hincha demasiado. El edema cerebral suele llegar a su máxima expresión dentro de los primeros cinco días de ocurrido el infarto".

"Sin embargo, luego de la cirugía de rescate y de estabilizar el cuadro neurológico hay que estar atento a otras complicaciones que se puedan presentar y que suelen ser de tipo infeccioso, trombo-embólico, hidroelectrolíticas o metabólicas", recalcó.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 4
20/05/2010 - 19:17:39  
Fuera Cerati.

Eliezer
Arica
20/05/2010 - 18:56:25  

Sospechoso..

Muy Sospechoso..

CI.A ...

***Comando Ashtar 2012***

Andrew Kenneth Burgos Ortiz
San Miguel, Santiago de Chile.
20/05/2010 - 18:36:48  
Fuerza Gustavo

BRAULIO
STGO
20/05/2010 - 18:30:46  
VAMOS PIBE QUE TE TIENES QUE SANAR

EN CHILE TE APOYAMOS CABRO

daniel torres
santiago
Este foro se encuentra cerrado desde el 27/05/2010 - 17:38 hrs.

Nuestros eventos

 

Carteleras

Guía de cine

"Hombres de negro 3" llega este jueves a los cines.

Guía de teatro

"Piaf", el musical que cuenta la vida de la cantante Edith Piaf,está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Jennifer Lopez en el Movistar Arena es una de las actuaciones agendadas.

Síguenos

App Facebook Pasaje Bolivia

Especiales

Comenta el listado de ganadores


Vive toda la magia del show


Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.