Tópicos: Entretención | Música | Juanes
20/08/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Medios estadounidenses aseguran que Juanes presentó denuncia por amenazas

El colombiano acusó ataques de los disidentes cubanos por su concierto en La Habana.

Ricardo Arjona también programó un concierto en la isla.

Agencias/Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenEl cantante colombiano Juanes presentó una denuncia ante la policía, debido a los mensajes amenazadores que ha recibido él y su familia por su futuro concierto en Cuba, informaron medios de prensa de Miami.

El intérprete de "La camisa negra" acudió al departamento de policía en la isla de Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade, donde denunció que temía por su vida, por los mensajes anónimos recibidos en su sitio Twitter, indicó Telemundo.

El noticiario señaló que Juanes teme por su seguridad y la de su familia, ya que su esposa se encuentra embarazada.

La prensa añadió además, que el colombiano está considerando la posibilidad de suspender el concierto por la gran polémica que generó y el rechazo de varias organizaciones del exilio cubano del sur de Florida.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien acaba de confirmar un concierto en La Habana para enero de 2010, aseguró que su idea "se filtro cuando nació (hace seis meses) y eso generó que más gente (como Juanes) haya querido cantar en Cuba".

El músico se desmarcó de la iniciativa comercial y política de Juanes y criticó, en una entrevista a El Mundo, que el colombiano haya pedido apoyo a Hillary Clinton y tenga el patrocinio de Ron Habana.

"Cuba está urgido de que el asunto artístico mundial no se sume a lo más estúpido que le ha pasado a ese país que es el bloqueo. Que bloqueen todo lo que han bloqueado me parece estúpido, pero que bloqueen la posibilidad de compartir la música con los cubanos me parece una barbaridad", agregó Arjona.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 27/08/2009 - 12:23 hrs.

Galerías de fotos

Carteleras

Guía de cine

Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.

Guía de teatro

"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.

Síguenos

Especiales

Su legado, nuestra deuda


Minisitios

Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.