Memoria Chilena se quedó con el "Nobel" de internet

El proyecto de la Biblioteca Nacional logró el Stockholm Challenge Award 2010.

Ofrece en línea un amplio archivo de documentos patrimoniales.

Memoria Chilena.cl, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de Chile que recopila documentos patrimoniales en formato digital, fue premiada con el premio Stockholm Challenge Award 2010, considerado el "Nobel de internet".

ImagenEl proyecto fue condecorado como el ganador en la categoría de Cultura en la premiación, siendo siendo destacado porque "destaca la importancia de las bibliotecas y las tecnologías de la información y comunicación para mantener viva la cultura".

"Memoria Chilena" ha reunido archivos audiovisuales, pasando por fotografías, mapas y partituras, con el fin de que la gente pueda obtener acceso a un despliegue información sobre Chile a través de la historia y sus productos culturales.

Particular mención tuvo el portal Chile para Niños, sección de Memoria Chilena que acerca a los pequeños el legado de los chilenos de manera dicdáctica con música y juegos.

Esta es la segunda vez que la dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) es reconocida con el Stockholm Challenge, luego del reconocimiento recibido por BiblioRedes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio