Merkel cree que en la eurozona todos deben ser "igualmente competitivos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declaró en rueda de prensa tras su encuentro con su homólogo checo, Petr Necas.

Llévatelo:

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró en Praga que los países de la eurozona deben de apoyar políticas que lleven a todos sus miembros a ser "igualmente competitivos".

Imagen"Países con la misma moneda tienen que ser igualmente competitivos", declaró la mandataria en rueda de prensa tras su encuentro con su homólogo checo, Petr Necas.

Esa mayor competitividad está aparejada, según Merkel, con unas "finanzas sólidas, y con el apoyo del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", adoptado por los miembros de la Unión Europea en 1997, antes de entrar en funcionamiento el euro.

La mención del Pacto de Estabilidad, y no al Pacto de Disciplina Fiscal, se debe a que Praga -junto con Londres- ha decidido quedarse de momento fuera del segundo.

Merkel mostró en la capital checa su postura más consensual, sabiendo que entre no pocos políticos checos reina el escepticismo en cuanto al actual proceso de integración comunitaria.

"No existe ninguna presión" para que Praga suscriba dicho pacto fiscal, aunque Merkel reiteró que "los checos se toman muy en serio el Pacto de Estabilidad y Crecimiento".

Pero, matizó también la política conservadora, "todos los miembros de la eurozona lo han firmado, y nos sabemos juntos en este camino".

La canciller se reunirá más tarde con el jefe de Estado, el economista euroescéptico Vaclav Klaus, y luego tendrá un encuentro con estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad Carolina para hablar sobre el proceso de integración comunitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter