Metro anunció vagones que rebajarán la temperatura de 40 a 28 grados en verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la empresa aseguraron que adquirirán 12 nuevos trenes con aire acondicionado.

"Es una exigencia entregar un buen servicio", manifestó el ministro de Transportes.

Llévatelo:

Metro de Santiago anunció la compra de 12 nuevos trenes con 108 vagones, equipados con un sistema de aire acondicionado que permitirá reducir la temperatura -habitualmente de 35 ó 40 grados Celsius-, a 28 grados durante la época estival.

El ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, quien inspeccionó el armado de los trenes en la empresa Caf en España, confirmó que los nuevos carros tendrán un valor total de 144 millones de dólares y la nueva propuesta busca entregar un mejor servicio para los usuarios.

Imagen

"Este plan logrará mejorar el servicio para los usuarios, en especial en las épocas de mucho calor. Las tarifas son altas, por lo que es una exigencia entregar un buen servicio", según publicó este sábado el diario El Mercurio.

El gerente general de Metro, Roberto Bianchi, manifestó que el nuevo sistema permitirá aumentar en un 17 por ciento la oferta en las líneas 1, 2  y 5, por lo que llevarán a cabo un plan para que los usuarios no sólo utilicen los trenes con la novedosa modificación.

"La idea es que la gente no se pare en las estaciones por optar a este privilegio. De todas formas, la situación se normalizará cuando estén todos, en mayo del 2013", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter