Micheletti indicó que Lula pidió cerco policial en embajada de Brasil en Tegucigalpa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Descartó la interferencia de teléfonos y el lanzamiento de bombas de gas al edificio.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que el cerco alrededor de la embajada de Brasil está establecido en respuesta a la petición del gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva de garantizar la seguridad.

"Nosotros solo estamos respondiendo a la petición que hizo el gobierno del señor Lula da Silva al gobierno de Honduras que quería garantizar la embajada, el edificio y también la vida del que estaba dentro", dijo Micheletti en declaraciones a periodistas.

"Estamos comprometidos a garantizarle la parte de afuera al gobierno de Brasil", insistió el presidente de facto, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenara los "actos de intimidación" contra la embajada, donde se encuentra el presidente depuesto, Manuel Zelaya.

Al ser preguntado sobre si iba a acatar la resolución de las Naciones Unidas, Micheletti insistió en esa respuesta y negó que se estén interfiriendo teléfonos o lanzando gases en ese edificio, y acusó de los cortes de luz y agua a los seguidores de Zelaya que acamparon en el lugar el lunes, antes de ser sacados por la fuerza.

El canciller de Brasil, Celso Amorim, explicó en el Consejo de Seguridad la crítica situación humanitaria que se vive en la embajada, a la que se le han cortado los suministros de agua, luz, alimentos y comunicaciones.

Zelaya denunció que el edificio había sido objeto de lanzamiento de gases tóxicos que habían producido irritaciones de diverso tipo a las personas que se encontraban en su interior.

Preguntado sobre si una petición de Brasil para levantar el cerco les haría tomar la decisión de retirar a los policías y militares, Micheletti dijo que "la responsabilidad del gobierno no solo es resguardar los locales del gobierno de Brasil en Tegucigalpa, sino también proteger a la población, las casas aledañas, los comercios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter