Michelle Bachelet celebrará en Africa el Día Internacional de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Mandataria conmemorará dicha fecha en su rol de directora ejecutiva de ONU Mujeres.

En la ocasión, además lanzará el Fondo para la Igualdad de Género.

Llévatelo:

La ex Presidenta y directora ejecutiva de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Michelle Bachelet, viajó hasta Africa, para conmemorar este martes el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades en el país de Liberia.

DuraImagennte su visita, la ex Presidenta sostendrá una audiencia con la Jefa de Estado del país africano, Ellen Johnson-Sirleaf, en Monrovia. Luego de la reunión, ambas asistirán a un gran encuentro masivo con mujeres en el estadio Antoinette Tubman.

En el contexto de los cinco ejes prioritarios que delinean su gestión, Bachelet realizará el lanzamiento del Fondo para la Igualdad de Género, que tiene como objetivo promover y fortalecer el empoderamiento económico y político de las mujeres a nivel mundial.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres también se trasladará a la provincia de Kakata, situada a 70 kilómetros de Monrovia, para conocer el funcionamiento del proyecto sobre Empoderamiento Económico de las Adolescentes y Mujeres Jóvenes que se lleva a cabo en dicho lugar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter