Microsoft aclaró que su navegador continuará usando Flash

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La confusión se produjo por un post publicado la semana pasada.

Declaración se enmarca en la pelea entre Adobe y Apple.

Llévatelo:

La gran polémica tecnológica de la semana pasada la protagonizaron Apple y Adobe, quienes se criticaron mutuamente por el uso de Flash, programa utilizado en la gran mayoría de sitios web para reproducir videos. La pelea se produjo entre los presidentes de cada compañía.

Un famoso actor se metió en un este baile y levantó polvareda: Microsoft publicó un post criticando los problemas de seguridad, confiabilidad y rendimiento de Flash. Esa publicación y el párrafo a seguir, llevó a varios medios a anunciar que Internet Explorer (IE) dejaría a Adobe.

"La especificación de HTML5 no especifica un formato de video en particular. Pensamos que H.264 es un excelente formato y en su soporte HTML5, IE9 sólo funcionará con este códec", escribió Dean Hachamovitch, gerente de Internet Explorer, lo que generó la controversia.

 

Imagen
Así se ven las páginas con Flash en el iPad y el iPhone.

Este lunes, la compañía de Redmond salió a aclarar sus dichos y reiteró su apoyo al códec de video H.264 y al estándar HTML5, el formato abierto que sugiere Apple para reemplazar a Flash, pero enfatizó que no abandonarán la tecnología de Adobe en la nueva versión de IE.

"Muchos nos consultan sobre el soporte para Flash y Silverlight. IE9 los continuará aceptando, pues los desarrolladores que quieren usar la misma aplicación para distintos navegadores confían en ellos. Los plug-ins son muy importantes", publicó Hachamovitch, de Microsoft.

HTML5 es la nueva versión del lenguaje estándar que se usa en la web, que apunta a reducir el uso de programas cerrados como Adobe Flash, Microsoft Silverlight y JavaFX. H.264 es un códec de video de alta compresión, que entrega una buena calidad de imagen con un menor peso.

En esta controversia tres cosas están claras: Apple no utilizará más Flash en sus aparatos portátiles, Adobe deberá trabajar mucho para solucionar las fallas que alegan Apple y Microsoft, e Internet Explorer 9 será compatible con Flash, que sigue siendo un estándar de facto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter