Microsoft anunció su nuevo sistema operativo móvil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Windows Phone 7 Series sustituirá a Windows Mobile 6.5.

El nuevo sistema se sincronizará con música y juegos de Xbox.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, presentó este lunes en el Congreso mundial de celulares la nueva versión del sistema operativo para celulares de este fabricante, bautizado como "Windows Phone 7 Series".

Con el nuevo sistema, que reemplazará a Windows Mobile 6.5, Microsoft llevará por primera a los teléfonos celulares el servicio de su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento, dos de sus productos más apreciados por el público.

"En un mercado lleno de teléfonos que hacen las mismas cosas, Windows Phone 7 Series marca un punto de inflexión hacia los aparatos que reflejan la velocidad de la vida de las personas y su necesidad de relacionarse y tener todo tipo de experiencias sin problemas" dijo Ballmer.

Imagen
Los primeros equipos llegarán recién a fin de año.

Esta apuesta de Microsoft incluye una interfaz llena de cuadros activos que muestrán qué están haciendo los contactos a través de redes sociales, mensajes de texto o mail. Esto marca un gran cambio en esta plataforma, cuyas versiones previas no eran muy atractivas a la vista.

Pese a lo atractivo del lanzamiento, Ballmer no anunció qué equipos utilizarán este nuevo sistema operativo, pero anticipó que están trabajando con algunas compañías como Dell, LG, Samsung, Toshiba y Sony Ericsson, en equipos que llegarán recién a fin de año.

Este anuncio busca darle un gran impulso al alicaído Windows Mobile, que ya fue superado en EE.UU. por el iPhone y que se encuentra bajo el 10 por ciento de participación en el mundo, según reportó la consultora Gartner.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter