Microsoft exigió el pago de patentes a Huawei por el uso de Android

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que el uso del sistema operativo de Google es una violación de su propiedad intelectual.

La firma china indicó que las conversaciones estén "en progreso".

Llévatelo:

La firma de telecomunicaciones china Huawei confirmó que Microsoft le exigió el pago de un royalty por la incorporación de Android en una de sus líneas de smartphones y tablets.

ImagenMicrosoft aseguró que el uso del sistema operativo de Google viola parte de sus derechos intelectuales, por lo que está demandando el pago a la empresa china, tal como ya lo ha hecho con Samsung y HTC, entre otras.

El jefe de marketing de Huawei, Victor Xu, confirmó a The Guardian las exigencias de la firma de Bill Gates indicando que "sí, Microsoft vino por nosotros". A lo que agregó que que "las conversaciones están en progreso".

"Siempre respetamos la propiedad intelectual de las compañías. Pero tenemos 65 mil patentes alrededor del mundo también. Tenmos suficiente para proteger nuestros intereses. Somos una de las importantes partes interesadas en Android", dijo Xu.

Al mismo tiempo, Xu confirmó que su compañía tiene intenciones de abrir un nuevo centro de diseño en Londres, después de que eligieron el Reino Unido como el principal punto de despliegue internacional de sus líneas de smartphones y tablets.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter