Microsoft presentará nueva versión de su sistema operativo móvil
Windows Mobile 6.5 debutará en el Congreso mundial de celulares.
El software cuenta con varias aplicaciones similares a las del iPhone.
Windows Mobile 6.5 debutará en el Congreso mundial de celulares.
El software cuenta con varias aplicaciones similares a las del iPhone.
Microsoft presentará en Barcelona la nueva versión de su sistema operativo portátil, Windows Mobile 6.5, que incluye una tienda de aplicaciones similar a la de Apple y un sistema de sincronización en línea.
La nueva versión será develada por el consejero delegado, Steve Ballmer, en el World Mobile Congress, la principal feria mundial de telefonía móvil que comenzó este lunes en Barcelona.
![]() |
| Así es la interfaz de la nueva plataforma, según han informado algunos blogs. |
"Con Windows Mobile 6.5 estamos en buena forma para extender nuestra cuota de mercado y nuestra base de usuarios. Tenemos que usar la fortaleza que poseemos en el sector empresarial", dijo Tom Bailey, directivo del sector móvil de Microsoft.
Con su sistema operativo para móviles, Microsoft ocupa un tercer lugar en la cuota mundial de mercado tras Symbian, que opera casi todos los teléfonos inteligentes de Nokia, y RIM, fabricante de la BlackBerry.
Bailey confirmó que una de las principales novedades de la versión 6.5 de Windows Mobile, que aparecerá el próximo otoño, será el lanzamiento de una tienda de aplicaciones similar a la del grupo Apple y a la que también se podrá acceder desde el PC.
Comparada con la tienda de aplicaciones de Apple, App Store, su funcionamiento será bastante similar y también estará abierta a que programadores ajenos a Microsoft diseñen sus propios programas y los vendan.
El ejecutivo confirmó también que Windows Mobile incluirá la función "My Phone", que permitirá a los usuarios almacenar más fácilmente en línea los contactos, calendarios o fotos archivados de su teléfono y poderlos transferir a otro teléfono si cambian de aparato o lo pierden.
"Este servicio será gratuito y estará disponible inmediatamente para los usuarios de las anteriores versiones de Windows Mobile", finalizó el directivo. Este servicio es un desafío a MobileMe, de Apple, que es pagado.