Microsoft presentó nuevas versiones de Hotmail y Messenger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Windows Live incluye funciones para editar fotos y videos.

La versión beta del nuevo Messenger ya está disponible.

Llévatelo:

Este jueves, después de varios meses de pruebas, Microsoft lanzó la versión final de Windows Live Essentials, un conjunto de aplicaciones encabezadas por Hotmail, que viene un 70 por ciento más rápido que su versión previa.

Aparte del gestor de correos, que estrenó un dominio @hotmail.cl, Windows Live incorpora novedades en su galería fotográfica, que reconoce rostros de personas y permite retocar las imágenes y su editor de películas Movie Maker, que crea películas a partir de las fotos del equipo.

"Este fue uno de los cambios más grandes de Windows Live, por la cantidad de características nuevas y fusiones entre servicios", dijo Martín Spinetto, gerente de Microsoft Latinoamérica a Cooperativa.cl. El ejecutivo realizó una prueba de las "gracias" de Live, que ya se puede bajar.

Imagen
Los programas ya están disponibles para la descarga.

"En Hotmail, hay una integración con las redes sociales, con la opción de ordenar la gran cantidad de mensajes recibidos. Además, los videos y las fotos que me manden las podré ver directamente en la bandeja de entrada, sin salir de la cuenta, en una ventana emergente".

Spinetto mostró la nueva opción del mail, que da la posibilidad de editar archivos de Office directamente en línea, sin tener el software instalado en el computador. Además, los usuarios podrán crear documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones simples en línea.

Mails y chat

Aludiendo a Gmail, el ejecutivo afirmó que "Hotmail no viene con una tonelada de opciones para que la gente se vuelva loca tratando de encontrarlas. Queremos que la navegación sea más fácil y para eso incluimos filtros para encontrar los mensajes más importantes".

Este jueves, Messenger estrenó una versión de prueba, que ya muestra algunas de las funciones más interesantes, como la integración a las redes sociales como Twitter y Facebook, videoconferencias en alta definición y la opción de compartir fotos y videos de mejor manera.

Este popular servicio de mensajería posee, según datos de Microsoft en mayo, unos cinco millones de usuarios activos en Chile, los que pasan 2,4 millones de minutos al mes en esta plataforma, donde envían una media de mil mensajes cada 30 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter