Microsoft reconoció nueva vulnerabilidad en Windows

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falla se aprovecha para los accesos directos.

La compañía todavía no ha entregado una solución.

Llévatelo:

Como una manera de advertir a los usuarios, Microsoft publicó un informe de seguridad en el cual reconoció la existencia de una vulnerabilidad, relacionada con un troyano, que entrega el control de un computador a los hackers, a través del sistema de accesos directos.

Según la compañía, la vulnerabilidad responsable de este troyano existe porque Windows "lee" los links sin que el usuario tenga injerencia ni ejecute nada. Este tipo de conducta de los sistemas operativos ya pone en riesgo a los computadores por medio de los pendrives.

Imagen
Windows 7 es más seguro que XP en este caso.

Para los sistemas que tengan la función "Reproducción automática" habilitada, como XP, los usuarios están potencialmente en peligro con sólo recorrer la carpeta infectada. En Windows 7 dicha característica está deshabilitada, por lo que los usuarios corren menos riesgos.

Microsoft anunció que están investigando el problema, que afecta a XP, Vista, 7 y las distintas versiones de Windows Server. Una vez que tenga un panorama completo de la situación tomará las medidas apropiadas para proteger a sus clientes.

Para los usuarios de XP, sistema operativo mayoritario del mercado, Microsoft posee una actualización que evita que se ejecute el archivo autorun.inf que viene insertado en los pendrives, permitiendo que sólo los CD y DVD desplieguen sus opciones al ingresar al equipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter