Microsoft vendió apenas 503 unidades de sus celulares Kin, según blog
El sitio Electronista citó a una fuente cercana a la compañía.
Los equipos duraron menos de dos meses en el mercado.
El sitio Electronista citó a una fuente cercana a la compañía.
Los equipos duraron menos de dos meses en el mercado.
La semana pasada, Microsoft anunció la cancelación de sus celulares Kin, apenas dos meses después de su lanzamiento oficial. Las razones nunca fueron entregadas oficialmente, pero se asumía que se debió a las escasas ventas.
Este miércoles, el blog Electronista publicó que en seis semanas la compañía de Redmond habría vendido apenas 503 unidades de sus teléfonos sociales y que apuntaban a un público adolescente. Ante esos números, el gigante del software desistió.
![]() |
| Los Kin se demoraron dos años en ser proyectados. |
Este fracaso es mayúsculo, ya que Microsoft invirtió dos años de desarrollo y muchos miles de dólares en publicidad para impulsar a los dos Kin, los que ya dejaron de ser fabricados. La compañía le brindó un escaso apoyo a sus primeros celulares, a diferencia de otros productos.
Según Electronista, una de las razones de este fracaso fue el acuerdo que firmó el gigante del software con el operador Verizon, que limitó mucho las funciones de este equipo barato, que quedó en desventaja ante el resto del portafolio de la compañía móvil.