Militares chilenos, argentinos y paraguayos partieron a Chipre en misión de paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tropas partieron desde Argentina.

Seis meses estarían en el país mediterraneo.

Llévatelo:

Por disposición de la ONU, militares nacionales, argentinos y paraguayos partieron desde Buenos Aires rumbo a Chipre con motivo para integrar la misión de paz que se lleva a cabo en la isla mediterránea.

Son Imagen213 militares argentinos, 14 chilenos y un número similar de tropas paraguayas fueron despedidas en Argentina para conformar la tarea de las tropas de los cascos azules. Desde la guarnición militar de Campo de Mayo, los efectivos partieron después de estar en la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), según detalló el Miniterio de Defensa trasandino.

Serían seis meses en los que los militares estarán bajo la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre, lugar donde los argentinos prestan sus servicios desde 1993.

Desde 1974 que Chipre se encuentra bajo una división tras la irrupción del tercio norte llevado a cabo por el Ejercito turco, luego de un golpe de Estado, de origen grecochipriota, que buscó una anexión con Grecia.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter