Milovan Mirosevic y posible título de U. Católica: "Si lo ganamos vamos a ser justos campeones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del conjunto de la franja confesó que se siente ansioso de cara al partido de este domingo ante Everton.

A los cruzados les basta con un empate para quedarse con la corona del fútbol chileno.

Llévatelo:

El volante de Universidad Católica, y además su capitán, Milovan Mirosevic, se confesó "ansioso" de cara al partido de este domingo ante Everton, en San Carlos de Apoquindo, desde las 19:00 horas (22:00 GMT),  en el cual necesitan conseguir sólo un punto para titularse campeones del fútbol nacional, pese a que no podrá estar en cancha debido a un castigo por acumulación de cartulinas amarillas.

"En el último semestre jugué mucho en una posición en que el roce tiene que existir y quizás no estoy tan acostumbrado; entonces lo asumo y no tengo problemas. Sé que el plantel está muy bien, independiente de quien juegue. Por una cosa simbólica, sí me da tristeza, pero tengo confianza en que en el partido de mañana vamos a ganar", declaró.

Mirosevic, además, consideró que en caso de quedarse con la corona, Católica será un justo campeón, porque es uno de los equipos más regulares del año.

"Si lo ganamos vamos a ser justos campeones. Entre Colo Colo, nosotros y la U (Universidad de Chile) estuvieron los equipos más parejos. Audax (Italiano) tuvo un segundo semestre muy bueno, pero no le alcanzó. El torneo era todo el año, así que desde ese punto de vista sí fuimos los más regulares junto a los otros dos", indicó el mediocampista que salió campeón con los cruzados en el año 2002.

Imagen
Mirosevic cree que en San Carlos se merecen el título. (Foto: Archivo)

"La última parte, creo que nosotros respondimos mejor y por eso estamos tres puntos arriba", agregó.

Además, el ex jugador de Racing de Argentina declaró que van a estar todos nerviosos en el plantel, hasta que acabe el compromiso frente a los "ruleteros", que se juegan la opción de salvarse del descenso.

"Mañana desde que empiece el partido hasta que termine vamos a estar nerviosos, porque el fútbol es así y el partido hay que jugarlo. Pienso que a lo mejor el partido lo ganamos, pero tenemos un rival muy necesitado al frente y esto sigue siendo fútbol", señaló.

Sobre el esguince que afectó al zaguero Hans Martínez, motivo por el cual se perderá el cotejo, Mirosevic pidió que ojalá sus compañeros puedan transformar la tristeza del defensor en felicidad.

Por último, solicitó a los hinchas que lleguen hasta San Carlos de Apoquindo a presenciar el crucial encuentro, que "hagan sentir a los jugadores como ellos se necesitan sentir. Rápidamente sacarse esa ansiedad, nos hagan sentir que somos locales y que para mala suerte de Everton, son los visitantes".

 

Buljubasich comparó el plantel con el del 2005

José María Buljubasich, gerente técnico de Universidad Católica, estuvo presente como jugador en el último título conseguido por la tienda precordillerana, en el Torneo de Clausura del año 2005, y comparó ese plantel campeón con el actual de los estudiantiles, señalando que tienen muchas similitudes.

"En ese grupo de 2005 había un muy buen grupo de defensores, este año es similar. Si uno ve, se trabaja con mucha armonía, hay amistades. Da gusto ver trabajar al equipo. Ese año había muchos jugadores de experiencia, ahora igual. Antes convertíamos muchos goles, ahora igual. Hay muchas similitudes", comentó.

Además, aclaró que el volante Darío Botinelli, que salió del entrenamiento del equipo para ser tratado a un costado, llegará en buenas condiciones al choque con Everton, en contrapartida con el defensor Hans Martínez quien tiene un esguince.

"Darío va a llegar normal, sin problemas, y Hans tiene un esguince grado dos, con casi tres semanas de recuperación, pero éstas son las cosas que tiene el fútbol", puntualizó.

Las puertas del Estadio San Carlos de Apoquindo se abrirán desde las 16:00 horas (19:00 GMT) y sólo habrán dos accesos. Por calle República de Honduras se podrá ingresar sólo a las tribunas "Ignacio Prieto" y "Alberto Fouillioux", mientras por Camino Las Flores es la entrada a las tribunas "Mario Lepe" y "Sergio Livingstone".

Hinchas realizaron el tradicional banderazo

En tanto, a la práctica de este sábado en el recinto de la comuna de Las Condes acudieron unos 300 hinchas del equipo universitario, quienes apoyaron al plantel con cánticos para el trascendental compromiso de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter