Mineros de Coronel fueron rescatados tras 22 horas bajo tierra
Richard Pérez y Reinaldo Reyes fueron llevados al Hospital San José.
Autoridades calificaron de "exitoso" el operativo de rescate.
Richard Pérez y Reinaldo Reyes fueron llevados al Hospital San José.
Autoridades calificaron de "exitoso" el operativo de rescate.
Los dos mineros atrapados en el yacimiento Buen Retiro, de Coronel, fueron finalmente rescatados tras pasar cerca de 22 horas a 140 metros de profundidad.
Los mineros Richard Pérez, de 21 años, y Reinaldo Brevis, de 39, fueron trasladados al Hospital San José, informó la Municipalidad de Coronel.
El gobierno regional del Biobío confirmó que los mineros están "en buen estado y recibiendo hidratación".
El intendente Lobos precisó a 24 Horas que el rescate se produjo a las 01:45 horas y a las 02:12 horas pudieron llegar a la superficie donde se reencontraron con sus familias.
La autoridad comentó que los trabajadores sólo están con una leve deshidratación, por lo que este mismo miércoles serán dados de alta.
"El desenlace fue muy exitoso", aseguró el intendente.
Lobos añadió que expertos de Sernageomin bajaron a la mina para sacar registros de lo ocurrido en el yacimiento para dar inicio a la investigación.
Previamente, el intendente informó que "tras rescate, la mina será cerrada para facilitar proceso de investigación".
![]() |
| Reinaldo Brevis, de 39 años, y Richard Pérez, de 21 años, ya fueron rescatados. (Fotos: UPI) |
El accidenteEl accidente se produjo tras un derrumbe en la mina Buen Retiro del sector Maule, en Coronel durante la madrugada de este martes, a eso de las 04:00 horas.
A pesar que el accidente ocurrió en la madrugada, recién cerca del mediodía las autoridades conocieron la información de lo ocurrido.
Al respecto, el seremi de Minería, Luis Ulloa, fustigó la actitud de la empres aseverando que "lo más grave que ha ocurrido es no haber dado el aviso necesario para que los servicios competentes, como Sernageomin y nosotros como seremi de Minería, tomáramos conocimiento de este accidente y perdimos horas que pudieron ser lamentables",