Ministerio de Defensa presentará proyecto de ley para retiro total de minas antipersonales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Allamand dijo que también se busca abarcar a otros tipos de explosivos.

La iniciativa pretende terminar con estos dispositivos para el 2020.

Llévatelo:

El ministro de Defensa Andrés Allamand se reunió este sábado con las organizaciones que promueven el retiro de minas antipersonales en el territorio chileno, para dialogar sobre el anteproyecto que presentará su cartera para la eliminación de este tipo de dispositivos.

ImagenLa iniciativa responde al Convenio de Ottawa, en el que participan 150 países, incluyendo Chile, que pretende el retiro de los explosivos para el 2020.

Según el secretario de Estado, el proyecto supera las obligaciones del país con el convenio, al no sólo restringirse a las minas antipersonales, sino también a otros tipos de explosivos.

"La convención de Ottawa, únicamente se refiere a las minas antipersonales, pero nosotros estamos haciendo un proyecto de ley que no sólo se refiere a esas minas, también a las minas antitanques, a todos los explosivos que, por alguna razón no han detonado y que de pronto pueden ser objeto de detonación y afectar a las personas y también a lo que es la convención de Oslo, que se refiere a las bombas de racimo", dijo el ministro.

Allamand dijo que espera que el Ejecutivo presente ante el Congreso la iniciativa durante las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter