Ministerio de Transporte invertirá 26 millones de dólares en Ferrocarriles del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parte de la inversión irá a aumentar frecuencia de trenes, pago con tarjeta Bip y comprar de carros.

Además, se trabajará en medidas para disminuir y evitar accidentes en los cruces ferroviarios.

Llévatelo:

Un plan de inversión de 26 millones de dólares anunció el Ministerio de Transporte para mejorar el servicio de Ferrocarriles del Estado, los que serán invertidos en infraestructura y mejoras en la frecuencia de viajes.

ImagenLos fondos serán utilizados para comprar 13 nuevos carros de trenes, crear un sistema de combinación entre Metrotren y Metro de Santiago y la posibilidad de pagar el servicio de trenes con tarjeta Bip, con una tarifa que aun no está definida pero que se cobraría según las distancias.

También se invertirá en medidas para disminuir y evitar accidentes, especialmente en los cruces de las vías férreas en donde, según detalló el ministro de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, "el desafío en ese sentido es desnivelar los pasos que no estén a nivel, y además confinar la vía de modo de que se usen los pasos desnivelados y no se use cualquier zona de la ciudad".

"Va a aumentar la frecuencia sustancialmente y por lo tanto, un eje es eliminar los accidentes, que se convierta realmente en el sistema más seguro del transporte público", agregó.

El aumento de la frecuencia de los trenes se focalizará en los recorridos que van desde Santiago hasta Nos y hasta Rancagua, con lo que se espera que se disminuya el tiempo de viaje a la región de O`Higgins de una hora 20 minutos a 50 minutos.

Además se modificarán algunos recorridos del Transantiago, para que acerquen a los usuarios a las estaciones de trenes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter