Ministerio Público investiga muerte de trillizos en el Hospital San Borja Arriarán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familia asegura que joven dio a luz a sus hijos en distintas partes del establecimiento mientras esperaba ser atendida.

La Fiscalía Centro Norte investigará el suceso.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte investiga la muerte de trillizos al momento de dar a luz en el Hospital San Borja Arriarán, situación ocurrida este viernes.

ImagenLa joven madre de 18 años, Isabel Muñoz Quevedo, llegó con 22 semanas de gestación al hospital y con problemas de sangramiento. De acuerdo a su familia, no fue atendida por varias horas y solamente se les acercó una enfermera quien le indicó que tenían "otras prioridades".

 

La madre de la joven contó que "la dejaron en alto riesgo, no la vieron, la dejaron tirada, tuvo la guagua en la cama y cayó en la chata y nació vivo, nadie la ayudó".

La joven dio a luz a su segundo hijo en un ascensor mientras era trasladada a una camilla y al tercero en una cama del hospital, de acuerdo al relato de sus parientes.

El mayor de la Cuarta Comisaría de Santiago Centro donde se estableció la denuncia, Cristián Mardones, señaló que "las circunstancias que se investigan (son que) ella habría dado a luz a estos menores en distintos lugares dentro del hospital y fallecieron por alguna situación de índole hospitalaria".

El recinto aún no ha dado ninguna explicación pública del caso ni a los familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter