Ministra del Sernam explicó en detalle proyecto de postnatal de seis meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pueden traspasar hasta dos semanas del pre al postnatal.

Detalló el alcance del tope del subsidio materno.

Llévatelo:

Carolina Schmidt, ministra del Sernam, explicó a Una Mañana de Cooperativa las implicancias del proyecto de ley de postnatal de seis meses que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera.

"ImagenQuedó un postnatal de seis meses, porque el Presidente anunció que se alargaba en 12 semanas adicionales el postnatal original y queda un postnatal de seis meses para las mujeres y niños de nuestro país", indicó a Cooperativa.

Schmidt apuntó que además las madres contarán con una serie de medidas para poder flexibilizar el uso de los 24 meses de postnatal, como el traspaso de hasta 42 días al padre.

"Como medida de flexibilización, puede traspasar hasta seis semanas del postnatal al padre para que esté con el hijo pequeño y pueda participar activamente en la crianza y generar mayor corresponsabilidad", señaló.

Además, "se puede pasar hasta dos semanas de sus seis semanas actuales de prenatal para extender aún más su postnatal y sea uno de 26 semanas".

Sobre el límite del subsidio

En relación al subsidio materno de hasta 30 UF, 650.000 pesos, para aquellas mujeres que trabajan, Schmidt indicó que aquellas beneficiarias que no logren cubrir su remuneración en forma íntegra con el beneficio, podrán retornar a su trabajo tras cumplir tres meses de postnatal.

"Aquellas mujeres que el tope del subsidio no cubre remuneración íntegramente se le agrega la posibilidad de que si ella quiere, incorporarse a jornadas parciales para complementar su remuneración después que el hijo hay cumplido las 12 primeras semanas de vida", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter